September 24, 2017

Noticias de la Última Hora
17 Estados demandan a Obama por alivios migratorios
Photo Credit To La Opinion

17 Estados demandan a Obama por alivios migratorios

PUBLICADO: DEC, 4, 2014 10:20 AM EST
Una coalición de 17 estados liderada por Texas interpuso ayer una demanda en contra de las medidas ejecutivas sobre inmigración anunciadas en noviembre por el presidente estadounidense, Barack Obama, por las que se regulariza temporalmente a cerca de cinco millones de indocumentados.

Así lo anunció el procurador general de Texas y gobernador electo, Greg Abbott, que interpuso la demanda ante un tribunal federal al considerar que Obama se extralimitó en sus poderes.

Los estados que acompañan a Texas en la demanda son Alabama, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Maine, Missisipi, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah, Virginia del Este y Wisconsin.

“La acción ejecutiva unilateral del Presidente pisotea cláusula Take Care de la Constitución y la legislación federal “, indico Abbot a través de un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Cómo los indocumentados pueden impulsar la economía de Estados Unidos

Las cortes repetidamente han establecido que inmigración es un asunto federal, no de los estados, y muchos expertos legales han dijo que el presidente tiene amplia “discreción procesal” para decidir quien es deportado y quién puede permanecer en el país.

Se trata de la segunda demanda de alto perfil en contra de las medidas promovidas por Obama, tras la anunciada por el polémico alguacil de Arizona Joe Arpaio, conocido por su mano dura contra los indocumentados y sus redadas en negocios que les dan trabajo.

Obama, blanco de demandas:

Esta es la demanda número 31 en contra de Obama desde que accedió a la Casa Blanca en 2009.

El recurso republicano: limitar el presupuesto

El presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner, instó el martes a sus compañeros a aprobar un presupuesto que solamente financie al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el encargado de ejecutar dichas medidas migratorias, hasta marzo de 2015, cuando está prevista su puesta en vigor.

Comentarios

Comentarios

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *