September 24, 2017

Noticias de la Última Hora
Migrantes de Dallas esperaban más de Obama

Migrantes de Dallas esperaban más de Obama

Por LOURDES VÁZQUEZ/Al Día | 11/20/2014, 2:58 p.m.

Migrantes de Dallas esperaban más de Obama

 

Un minuto, los comensales de restaurante Mesa en Oak Cliff guardaban total silencio mientras escuchaban al presidente Barack Obama hacer un histórico anuncio para la comunidad inmigrante de Estados Unidos.

Instantes después, muchos gritaron de gusto al confirmar que millones de indocumentados tendrán la oportunidad de quedarse en el país por tres años y posiblemente recibir un premiso de trabajo.

“Tenía lagrimas en los ojos cuando (Obama) hizo el anuncio”, dijo Lisi Cárdenas, cuya prima podría beneficiarse de la nueva Acción Deferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA).

“Ella ha vivido con temor (todo este tiempo) y ahora esto la va ayudar”, dijo Cárdenas, una comerciante y madre de familia.

Pero su entusasimo no fue compartido por inmigrantes que esperaban más de Obama.

“Solamente yo y una de mis hermanas calificamos pero tenemos mucha familia que no podra beneficiarse”, dijo Patricia una profesionista de Dallas. “No fue lo mejor porque aun hay muchos que no podarán aplicar. Ojalá puedan hacer algo (en el Congreso) y aprobar una reforma” integral.

Juan Garza que a participado en marchas a favor de la reforma migatoria, lamento que muchos indocumentados seguirán en peligro de ser deportados.

“No es amnistía lo que hizo… ¿que va pasar después de los tres años?”, dijo Garza, “los republicanos lo pueden quitar en el futuro”.

Héctor Flores, ex presidente nacional de Lulac, reconoció que DAPA no ampara a todos los indocumentados, pero es un paso hacia una solución integral.

“Con esto sabemos quién está de nuestro lado. Lo que necesitamos ahora es que todo mundo que puede votar vaya a registrase”, ya que la siguiente batalla será en el Congreso, dijo Flores.

Mientras los inmigrantes y sus defensores ponderaban su próximo paso, el procurador y gobernador electo de Texas Greg Abbott enviaba un comunicado de prensa prometiendo que demandará al presidente Obama.

“El presidente ha saltado al Congreso y deliberadamente hecho a un lado la voluntad del pueblo estadounidense”, declaró Abbott.

Agregó que los texanos han pagado las consecuencias y los costos de “la política migratoria dictatorial” del presidente Obama.

“Estoy preparado para inmediatamente desafiar al presidente Obama en los juzgados, asegurando la soberanía de nuestro estado y garantizando el imperio de la ley como lo manda la Constitución”, aseguró Abbott.

El congresista republicano de Dallas Pete Sessions también envió un mensaje a los medios de comunicación denunciando la acción ejecutiva de Obama y advirtiendo que la frontera podría volverse más insegura(Al Dia).

Comentarios

Comentarios

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *