September 20, 2017

Noticias de la Última Hora
Posible Candidatos Presidenciales para las Elecciones del 2016
Photo Credit To www.nytimes.com

Posible Candidatos Presidenciales para las Elecciones del 2016

ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2016

Quien es candidato a presidente (o no)?

Por Wilson Andrews, Alicia Parlapiano y Karen Yourish Enero 30, 2015

Al menos una docena de republicanos y un puñado de demócratas han expresado su interés en postularse para 2016 la nominación presidencial del 2016.

LOS DEMÓCRATAS

Hillary Rodham Clinton

EX-SECRETARIA DE ESTADO

“Es una empresa muy seria, así que obviamente estoy pensando en ello, pero no he tomado una decisión.”

Nació el 26 de octubre de 1947 en Chicago.

Hija de Dorothy Rodham y de Hugh Rodham, junto a sus dos hermanos menores crecieron en Park Ridge,Illinois.

Cursó estudios de Derecho en Yale, donde conoció a William Jefferson Blythe IV, más conocido por Bill Clinton. Trabajó en laChildren’s Defense Fund como abogada del personal, tras su graduación en 1973, dirigió el consejo de administración de la fundación. En el año 1974, se trasladó a Arkansas, donde fueprofesora de derecho en la universidad del estado. Se casó con Clinton un año después y con él tuvo a su única hija, Chelsea Victoria. En 1977 crea un despacho de abogados donde ejerce hasta 1992, especializándose en violación de patentes y de la propiedad intelectual.

Después de jurar su cargo, el presidente Clinton la convirtió en la Primera Dama de los Estados Unidosde 1993 a 2001. Además la eligió para dirigir una comisión especial sobre la reforma de la sanidad, el sector más innovador del programa presidencial durante su primer año en el cargo. En septiembre de 1994, un año después de que la comisión especial hubiera presentado su informe, y después de que varios otros comités del Congreso propusieran planes alternativos, se anunció que no podía acordarse ninguna propuesta sobre sanidad y el informe se archivó. Decidió ocupar un papel sin trascendencia pública. Su posible implicación, junto a Bill Clinton, en un presunto fraude inmobiliario, desencadenó el denominado caso Whitewater que no impidió la candidatura y triunfo de Clinton en 1996, para la reelección presidencial.

Martin O’Malley

El ex gobernador de MARYLAND

“Estoy seriamente considerando la posibilidad de correr en el 2016.”

Martin Joseph O’Malley (nacido el 18 de enero 1963) es un político Americano que sirvió como el gobernador 61a de Maryland, de 2007 a 2015. Elegido por primera vez en 2006, derrotó al actual gobernador Robert Ehrlich, y de nuevo en una revancha de 2010. Antes de ser elegido como gobernador, se desempeñó como alcalde de Baltimore 1999-2007, habiendo anteriormente se desempeñó como concejal de la ciudad de Baltimore, de 1991 a 1999. Un miembro del Partido Demócrata, se desempeñó como Presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas de 2011-2013.

Jim Webb

EX SENADOR DE ESTADOS UNIDOS

“Estoy buscando seriamente la posibilidad de aspirar a la presidencia.”

El ex Senador Demócrata Jim Webb informó que creó un comité exploratorio que lo ayude a determinar si formaliza su candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Joseph R. Biden Jr.

VICEPRESIDENTE

“Por Dios, no me he hecho a la idea.”

Joe Biden es el actual y número 47 vicepresidente de los Estados Unidos. Como tal integra el gobierno y gabinete de gestión del actual presidente, el afroamericano Barack Obama. Abogado y también político de larga carrera en su patria, Biden, acompaña a Obama desde enero del año 2009. Joseph Robinette, alias, “Joe”, Biden, Jr. es oriundo de la ciudad de Scranton , perteneciente al estado de Pensilvania, donde nació el 20 de noviembre del año 1942. Tras completar sus estudios básicos decide estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de Syracuse, obteniendo su título de abogado en el año 1968. En 1972 se convierte en senador por el estado de Delaware, permaneciendo en el cargo por seis mandatos. Cabe destacarse que cuando estuvo en este cargo asumió al unísono lapresidencia del Comité Judicial de Estados Unidos y luego presidió el Comité de Relaciones Exteriores. Decidido a incursionar en el terreno político, Biden, decide en el año 1972 presentarse en las elecciones a Senador por el estado de Delaware. Aunque, la competencia no era fácil ya que enfrente tenía al aliado del presidente Robert Nixon, J. Caleb Boggs, Biden, confiado, lo intenta y obtiene el cargo ante la sorpresa de todos. Tenía por aquel tiempo 30 años nada más y ello le sumó otro record: ser uno de los senadores más jóvenes del país.

Elizabeth Warren

SENADOR DE ESTADOS UNIDOS

“Yo no estoy postulandome para presidente. ¿Quieres que me ponga un signo de exclamación al final? ”

Warren -a quien los medios han bautizado como ‘la gran dama’ de la izquierda estadounidense- es el rostro más visible de una nueva corriente que ha surgido en el seno del Partido Demócrata que no tienen miedo de hablar de las crecientes desigualdades que existen en el país.

Aunque ha repetido en varias ocasiones que no piensa aspirar a la presidencia de su país, son muchos los que querrían ver a esta exprofesora de derecho de la Universidad de Harvard nacida en 1949 en el seno de una familia humilde de Oklahoma, competir por la Casa Blanca en los comicios de 2016.

EL INDEPENDIENTE

Bernard Sanders

SENADOR DE ESTADOS UNIDOS

“Estoy pensando en postularme a la presidencia.”

Bernie “Bernard” Sanders es un miembro independiente pero abiertamente socialista del Senado de Estados Unidos, representando el Estado de Vermont. Sanders nació en 1941 en Brooklyn, New York. El es hijo de inmigrantes judíos polacos. Fué elegido para el Senado de los Estados Unidos en el 2006 después de servir 16 años en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Está casado con Jane Sanders O’Meara. ‘‘Se graduó de la Universidad de Chicago, con una licenciatura en Ciencias Políticas en 1964. Luego se trasladó a Vermont, donde trabajó como carpintero, cineasta, escritor e investigador, entre otros trabajos, antes de iniciar su carrera política

LOS REPUBLICANOS

Mitt Romney

2012 REPUBLICANO candidato presidencial

“Yo no quería hacercela más difícil para alguien más que surgiera y que tuviera una mejor oportunidad de convertirse en el proximo presidente”.

El candidato republicano a la presidencia (2012-2016), Mitt Romney, nació en Detroit, Michigan en 1947. Estudió inglés en la Universidad de Brigham Young donde consiguió una licenciatura. Tiene una maestría en leyes y administración de empresas, de la Universidad de Harvard. No es la primera vez que se postula a un cargo público. Fue gobernador del estado de Massachusetts desde 2003 a 2007, y en 2008 perdió la candidatura republicana a la presidencia, la cual obtuvo el senador John McCain.

Jeb Bush

El ex gobernador de Florida

En diciembre, el Sr. Bush anunció en Facebook que estaba “activamente” explorando una carrera presidencial.

 

Scott Walker

Gobernador de Wisconsin

“Mi proceso personal es que tengo que sentir que es una vocación, sobre todo por el tiempo y el esfuerzo y el impacto que tiene en la familia y amigos.”

Recientememnte asiastio a la Cumbre “Libertad de Iowa” una reunión de las bases más conservadoras del partido.

Chris Christie

Gobernador de Nueva Jersey

“Estoy pensando en ello. Se puede imaginar que esta es una decisión muy difícil de hacer y muy importante “.

Mike Huckabee

Ex-gobernador de Arkansas

“Me siento obligado a determinar si existe el apoyo suficiente y fuerza para otra carrera presidencial. Así como decimos en la televisión, estad atentos! ”

Marco Rubio

SENADOR DE ESTADOS UNIDOS

“Si me quedo a la presidencia no será en contra de nadie, será porque creo que tengo una agenda que nadie más está ofreciendo en nuestro lado del pasillo.”

Rand Paul

SENADOR DE ESTADOS UNIDOS

Sr. Paul ha llamado a su candidatura “un debate en curso.”

Ted Cruz

SENADOR DE ESTADOS UNIDOS

“Les puedo decir, he estado recibiendo mucho ánimo, mucho apoyo, y estoy viendo esa posibilidad muy seriamente.”

Rick Santorum

EX SENADOR DE ESTADOS UNIDOS

“Estamos, obviamente, en un mejor lugar ahora mismo. Nuestro mensaje va a ser mucho más centrado en esta ocasión de lo que era la última vez “.

Rick Perry

EX GOBERNADOR DE TEXAS

“He pasado los últimos 22, 23 meses de preparación como candidato a la presidencia”.

A batido record en sus 14 años de carrera como gobernador de Texas, pero llegó a su fin. Ha viajado por todo el país, incluyendo Iowa, para promover sus logros.

Bobby Jindal

LOUISIANA GOBERNADOR

“El pensamiento y la oración” sobre una carrera.

 

Carly Fiorina

EJECUTIVA DE NEGOCIOS

“Bueno, no he tomado esa decisión todavía, pero lo que puedo decir es que estoy considerando muy seriamente la posibilidad de correr.”

Ben Carson

NEUROCIRUJANO JUBILADO

“No veo la urgencia. Deje que todos los demás entren si sienten urgentes, pero me gustaría tener una tendencia a hacer las cosas de la forma en que se sienten bien para mí “.

Comentarios

Comentarios

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *