September 24, 2017

Noticias de la Última Hora
Reporte cita creciente poderío económico hispano
Photo Credit To Dosmundos.com

Reporte cita creciente poderío económico hispano

Kansas City/Dosmundos.com

Se estima que la concesión de un estatus legal a las poblaciones indocumentadas ante el Gobierno elevará el poder de cada una en un 11%. Y, si los inmigrantes están comprando más, los gobiernos están ganando más ingresos y la economía privada gozara de un mayor éxito.

Ésa es la línea de razonamiento seguido en un informe de la Alianza para una Nueva Economía que busca entender las contribuciones hispanas al mercado estadounidense a través de un análisis de patrones de ingresos.

El reporte, titulado “El Poder de la Bolsa: Contribuciones a la Capacidad de Gasto y los Ingresos Fiscales de EE.UU. en 2013”, analiza el potencial del poder adquisitivo de la población hispana a la vez que reconoce su importancia existente dentro de la economía privada. Por ejemplo, el análisis muestra que los hispanos son el primer grupo étnico en ver alguna ganancia en el ingreso promedio desde la recesión, en $40,963 en 2013, el ingreso promedio estaba arriba 3.5% con respecto al 2012. Otros grupos étnicos no vieron ningún cambio apreciable en el salario medio en el mismo período [de tiempo].

En total, los hispanos representaron $605 mil millones de todo el ingreso disponible en el país en 2013, aproximadamente uno de cada $10 [dólares] o casi tres veces los ingresos anuales de Apple.

En el mismo período, los hispanos contribuyeron con $190 mil millones en impuestos, $123 mil millones de los cuales fueron al Gobierno federal. Los hogares encabezados por los contribuyentes extranjeros aportaron $86 mil millones en impuestos.

Los datos también muestran que los hispanos están contribuyendo con más ingresos a los servicios sociales que el valor de lo que ellos utilizan. Entre 1996 y 2011, los hispanos aportaron un ingreso neto de $182 mil millones a Medicare, mientras que la población nacida en Estados Unidos generó un déficit neto de $687 mil millones durante el mismo período.

El reporte utiliza datos de la Encuesta de Comunidades de América, una autoridad constante en la comprensión de toda la población hispana, legalmente presentada o de otra manera. La cifra frecuentemente mencionada de “11 millones de inmigrantes indocumentados” ha sido básicamente sacada del trabajo de la encuesta.

Comentarios

Comentarios

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *