September 21, 2017

Noticias de la Última Hora
Senado confirma a Sarah Saldaña como primera directora latina de ICE
Photo Credit To Vernon Bryant

Senado confirma a Sarah Saldaña como primera directora latina de ICE

PUBLICADO: DEC, 16, 2014 4:57 PM EST (La Opinion)
Washington.- El Senado aprobó por mayoría a Sarah Saldaña como próxima directora de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) conviertiéndose así en la primera latina en el cargo, pese a que algunos republicanos amenazaban con descarrilar su confirmación.

Con 55 votos a favor y 39 en contra, los senadores confirmaron en el cargo a Saldaña, en el marco de una serie de votos programados para las postrimerías de la 113 sesión del Congreso.

La confirmación de Saldaña fue posible, irónicamente, gracias en parte a uno de sus más acérrimos críticos: el senador republicano por Texas, Ted Cruz.

El pasado fin de semana, Cruz recurrió a una maniobra parlamentaria para forzar un voto en contra de los alivios migratorios anunciados por el presidente Barack Obama.

Pero la estrategia le falló, y la extendida sesión legislativa permitió que los demócratas, que entregarán el control del Senado a los republicanos el próximo 6 de enero, programasen votos para varios nombramientos pendientes de confirmación.

Cruz y su colega republicano por Texas, John Cornyn, intentaron hoy sin éxito frenar el voto definitivo de Saldaña, quien contó con el apoyo de toda la bancada demócrata, incluyendo el de algunos senadores que perdieron la reelección el mes pasado.

Cornyn, que antes había elogiado a Saldaña durante el proceso de audiencias para su confirmación, le retiró su apoyo en represalia porque ésta defendió los alivios migratorios para los indocumentados.

Previo al voto, el saliente presidente del Comité Judicial del Senado, el demócrata Patrick Leahy, instó a los republicanos a que apoyaran la confirmación de Saldaña si tanto piden un aumento a la seguridad fronteriza.

“Algunos quieren usar el nombramiento de Saldaña como una oportunidad de atacar la acción ejecutiva del presidente Obama en inmigración… el voto es sobre las cualificaciones de Saldaña para liderar ICE” y le sobra capacidad para hacerlo, afirmó Leahy.

El nombramiento de Saldaña había recibido el visto bueno de los comités Judicial y de Seguridad Nacional.

En la actualidad, Saldaña es fiscal federal del distrito norte de Texas, donde supervisa las tareas policiales en un centenar de condados. El Senado la confirmó para ese cargo en 2011.

Comentarios

Comentarios

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *