May 19, 2019

Noticias de Última Hora
Chicago lidia con temperaturas árticas
Photo Credit To vivelohoy.com

Chicago lidia con temperaturas árticas

Chicago, IL/vivelohoy.com

Mientras funcionarios municipales del área de Chicago advierten precaución por las temperaturas congelantes, en algunos lugares de la ciudad a los desamparados les toca sortear las bajas temperaturas en la calle.

Ese es el caso de Roberto, un desamparado que vive bajo el puente de la autopista interestatal Kennedy y la Belmont Ave.

“La pasamos día tras días, el cuerpo está acostumbrado (al frío), uno tiene que acomodarse con el clima”, dijo Roberto al relatar cómo sobrevive a las bajas temperaturas.

“Nos ayudamos el uno al otro y nos respetamos porque también hay mujeres”, contó el indigente.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Chicago emitió una alerta por las temperaturas congelantes hasta el jueves por la tarde, aunque las sensaciones térmicas seguirán por debajo de los 20 grados F hasta el próximo sábado. La sensación térmica estará en los 0 grados hasta el domingo, que es la temperatura acorde a la temporada.

Roberto, un desamparado explica cómo lidia con las bajas temperaturas, mientras alimenta a las palomas debajo de la autopista interestatal Kennedy. SAM VEGA/HOY
Ante las temperaturas congelantes, que hicieron que las sensaciones térmicas se fueran por debajo de los 30 grados F., al menos 200 distritos escolares, incluido el 299 de Chicago, cancelaron clases el miércoles.

Al anunciar la cancelación de clases para sus 396,000 estudiantes, CPS indicó que mantendría los edificios abiertos para recibir a los estudiantes que lleguen a los planteles. El distrito indicó que el personal administrativo, de mantenimiento y de vigilancia se reportó a trabajar.

“La seguridad y bienestar de nuestros estudiantes esta primero. Las frígidas temperaturas y vientos son una combinación peligrosa y es mejor para nuestros estudiantes que se cancelen las clases”, declaró la jefa de CPS, Barbara Byrd-Bennett.

Según CPS, su monitoreo del clima seguirá para determinar si el jueves las clases también se cancelan.

Algunos distritos escolares, como el de Zion, no canceló las clases y le dieron la opción a los padres de mantener a sus hijos en casa para protegerlos del frío, pero deberían reportar su ausencia.

Ante la cancelación de clases, algunos museos como el de Ciencias e Industria, el Instituto de Arte y el Acuario Shedd abrieron sus puertas el miércoles y la entrada fue gratuita para los residentes de Illinois.

Asimismo, los centros YMCA de Chicago abrieron el miércoles, aunque sus clases y programas fueron cancelados también por el frio.

Las bajas temperaturas podrían ser peligrosas para las mascotas debido a la congelación.
El intenso frío impactó el tráfico en el área de Chicago y registró un flujo vehicular menor al acostumbrado en la hora pico de la mañana; y para quienes usan el transporte público, las agencias Metra y la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) reportaron pocos problemas.

En el caso de Metra, un tren de la línea BNSF fue cancelado debido a problemas con un interruptor en la estación Lisle, mientras que CTA reportó algunos retrasos menores en las líneas Roja, Café y Morada por un problema en la estación Belmont. También se registraron algunos retrasos en la estación Forest Park de la Línea Azul.

En el Aeropuerto Internacional O’Hare, veinte vuelos fueron cancelados, el menor número registrado en lo que va de la semana, según el diario Chicago Tribune.

Proteja a su mascota

Luego que personal de Chicago rescató ésta semana a “Sunny” un pequeño gato con signos de hipotermia, funcionarios recomendaron al público que esté al pendiente de las mascotas ante las bajas temperaturas, y pidieron que llame al 311 para reportar algún animal que parezca que está desamparado.

Funcionarios indicaron que los gatos y perros están mejor protegidos dentro de la casa, ya que las actuales temperaturas pueden ser fatales para las mascotas. Los perros con el pelo corto pueden ser particularmente vulnerables y recomendaron que les coloque un suéter si los saca a la intemperie.

También se recomienda a los dueños de mascotas que les limpien las patas luego de salir a pasearlos, ya que la sal puede lastimar las almohadillas de sus patas y sus hocicos si las lamen.

Los dueños también deben evitar que sus mascotas, particularmente perros, ingieran de los charcos de anticongelante porque este químico es venenoso.

La organización Paws de Chicago recomienda a los dueños de mascotas que nunca los deje solos en el auto, y que llame o acuda a un veterinario de inmediato si su mascota muestra señales de hipotermia o congelación, como temblores, problemas para respirar y piel arrugada.

Comentarios

Comentarios

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.