July 24, 2017

Noticias de la Última Hora
China abre lazos politicos con Latinoamerica
Photo Credit To BBC.COM

China abre lazos politicos con Latinoamerica

BBC.COM 01/07/2015

El presidente de China, Xi Jinping, asistirá a la apertura de la reunión ministerial de dos días, conocido como el Foro de China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Pekín.

Se espera que la reunión sera para discutir cuestiones de amplio alcance, incluyendo la política, la diplomacia, el comercio y la cultura.

Según la agencia oficial de noticias Xinhua, el foro se “espera que sea para impulsar la cooperación integral entre China y América Latina a un nuevo nivel”.

“La cooperación entre China y América Latina, que abarca aproximadamente una quinta parte de la superficie mundial y una cuarta parte de la población mundial, también hará su contribución única a la economía del mundo y el orden internacional”, dice la agencia de noticias.

Los expertos dijeron al Global Times que los EE.UU. ha estado sintiendose “incómodo” con la intensificación de los vínculos entre China y América Latina y ha estado tomando medidas para mejorar las relaciones con los países de la región, incluyendo la normalización de relaciones con Cuba.

Jin Canrong, un experto en relaciones internacionales en la Universidad Renmin, dice que pivote de Washington de estrategia para Asia “ha logrado poco” y ahora está prestando más atención a las actividades de China en América Latina.

“Las acciones estadounidenses recientes, incluyendo el cambio dramático en la política diplomática hacia Cuba, podrían ser vistos como una manera de hacer frente a la creciente influencia de China en América Latina”, dice el experto.

Zhang Jiazhe, un investigador de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai, siente que los EE.UU. “tolerara” la presencia de China debido a que “la cooperación bilateral entre China y América Latina se centra principalmente en la economía y el comercio”.

Mientras tanto, los documentos permanecen custodiados en su respuesta a la promesa del primer ministro japonés, Shinzo Abe el lunes que iba a “expresar remordimiento” sobre historia de la guerra de Japón.

Se espera que el señor Abe a emitir una declaración con motivo del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en agosto.

Las relaciones entre Japón y China han sido tensas por reclamos territoriales rivales en el Mar de China Oriental y disputas acerca de la historia de Japón de la Segunda Guerra Mundial.

Un reporte de Xinhua dudar sobre la “expresión de remordimiento” del señor Abe, diciendo Japón no parece estar dispuesto a “pedir disculpas” por la guerra.

“Al mismo tiempo, ha seguido fomentando ‘autodefensa colectiva'”, dice la agencia de noticias, y agregó que “es mejor observar sus acciones en lugar de escuchar sus palabras”.

Gabinete de Japón aprobó un cambio histórico en la política de seguridad el año pasado, allanando el camino para su ejército para luchar en el extranjero.

En el pasado Japón podría usar la fuerza sólo en defensa propia. Bajo la propuesta de cambio, el ejército de Japón será capaz de acudir en ayuda de los aliados si vienen bajo el ataque de un enemigo común

La medida ha enfurecido a China, que ve esto como un resurgimiento del militarismo en el país vecino.

Un comentario en la estatal de China Net dice el señor Abe no parece sincero y él ha decidido expresar remordimiento debido a la presión de Washington y por miedo a las consecuencias económicas si “continúa pico de China”.

“Sus llamados ‘reflexiones’ no vienen de su corazón … Japón tendrá que admitir su historia agresión y expresar arrepentimiento sincero”, el artículo insta.

TV ‘censura’
Y, por último, los papeles han defendido la censura estatal después de televidentes expresaron indignación por “la edición de censura” en una serie de éxito.

De acuerdo con reportes de medios locales, los espectadores estaban furiosos después de la emperatriz de China, un drama sobre Wu Zetian, el único emperador de la mujer en la historia de China, fue misteriosamente sacado del aire, sólo para regresar con escenas editadas.

No ha habido ninguna respuesta oficial a la edición hasta el momento, pero el Global Times cita a fuentes diciendo que el show fue editado “porque demasiado escote de la actriz estaba siendo revelado”.

Tomando nota de la infelicidad de los fans, el diario recuerda que es “poco realista a abandonar los sistemas de censura” en China.

Actualmente, China no tiene un sistema de clasificación de películas similares a los utilizados en el Reino Unido y en los EE.UU..

“La realidad es que existe la censura en muchos países y es poco probable que se invierta en China … Sin un sistema de calificación en su lugar, tal vez los directores deben tener un sistema de este tipo en sus mentes”, que sugiere.

Criticando la “osadía” de la producción, un artículo de Xinhua señala que “incluso los programas populares de televisión de Corea del Sur son mucho más” limpios “.

Se predice que la emperatriz de China, se enfrentara con puntuaciones estrictas en Corea del Sur y “ni siquiera conseguira una alta audiencia allí”

Comentarios

Comentarios

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *