December 19, 2018

Noticias de Última Hora
La Marihuana podría ser despenalizada en Nevada en 2016
Photo Credit To Getty

La Marihuana podría ser despenalizada en Nevada en 2016

Reno, NV/ahoralatinojournal.com

Logo Regulate marihuana like alcoholLa “Coalición para Regular la Marihuana como el Alcohol”, recién entregó más de 145 mil firmas de votantes registrados en Nevada a los diversos condados del Estado. La Coalición busca despenalizar el uso de la marihuana por adultos y que ésta se regule como el alcohol.

Para poder avanzar la iniciativa se necesitan 101,667 firmas de votantes de los condados del estado. Lo que equivale a un poco menos del 10 por ciento del total de votantes.

“Creemos que con este número de firmas llegaremos a poner la iniciativa en la boleta de los votantes” dijo Joe Brezny, portavoz de la coalición.

Si los funcionarios del condado consideran las firmas válidas, la Legislatura del Estado de Nevada, podría aprobar la iniciativa ya en la primavera de 2015. La aprobación necesitaría el voto de dos tercios en ambas cámaras, debido al componente fiscal de la petición.

La petición también necesitaría la firma del gobernador Republicano Brian Sandoval para convertirse en ley.

Pero si la legislatura no puede hacerla pasar o es vetada por el gobernador, esta iniciativa se pondrá en las boletas de los votantes como una pregunta para las elecciones del 2016.

El periódico Las Vegas Review Journal dijo en su editorial que “Desafortunadamente, muchas personas apoyan la legalización de la marihuana por razones financieras. Ellos ven los impuestos como un rescate para el presupuesto del estado. La marihuana es igual que cualquier otro producto en el mercado. Si el precio es demasiado alto, la gente no va a comprar. La petición de Nevada refleja la ley de Colorado, que impone un impuesto especial del 15 por ciento en las ventas de marihuana recreativa al por mayor. Los clientes minoristas pagarían impuesto sobre las ventas también. Los impuestos que alta permitirán el mercado negro para sobrevivir y mantener a los traficantes callejeros en los negocios – y la policía y los tribunales ocupados con delitos de drogas.

Pero los votantes de Nevada no deben dejar que lo perfecto sea enemigo de lo bueno. Con el tiempo, suficientes dispensarios se abrirán para satisfacer la demanda de los consumidores y la competencia serán mantener los precios bajos.”

Se anunció que los primeros dispensarios de marihuana medicinal de Nevada deben abrir dentro de pocos meses y ayudarán a liderar el camino.

 

Comentarios

Comentarios

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.